Lasaña de carne

Ingredientes para nuestra Lasaña de carne

  • 12 láminas de lasaña o lasagna Garofalo
  • 500g. de carne (podemos mezclar cerdo y ternera)
  • 100g. de queso rallado tipo Parmesano
  • 150g. de bacon
  • 1 vaso de tomate natural
  • 100g. de queso rallado tipo Parmesano
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cebollas y 2 dientes de ajo
  • Bechamel (la cantidad suficiente para poder cubrir la lasaña)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Preparación de la lasaña de carne

  1. Calentar una cazuela grande de agua,una bastante ancha. Cuando comience a hervir ponemos 2 puñados generosos de sal.
  2. Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen (para que no se nos peguen).
  3. Podemos encontrar muchos tipos de lasaña donde no hace hidratarla como se hacía en sus origenes. En nuestras casas muchas veces para ahorrar tiempo deberíamos emplear las que se hidratan con la bechamel y el jugo que suelta la salsa al hornear.
  4. Si lo hacéis de la forma tradicional hay que remover con una cuchara (preferiblemente de madera) y pasados unos 10 minutos sacamos las láminas de la cazuela.
  5. Las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente de cocina. Aunque os parezca que no están, acabarán haciéndose en el horno.
  6. El siguiente paso será lavar muy bien todas las verduras que vamos a emplear en el relleno.
  7. Como recomendación, en esta receta os aconsejo el relleno de la clásica salsa boloñesa, zanahorias, ajo, pimientos y cebolla.
  8. Pueden añadir las cosas que más os gusten en casa, un poco de apio, espárragos trigueros o unas berenjenas son ingredientes que le van perfectos. Poniendo un poco de imaginación podemos elaborar una lasaña insuperable.

Preparación del relleno de la lasaña de carne

  1. Las verduras tenemos que cortarlas en trocitos pequeños para que se puedan mezclar bien en la salsa.
  2. Las zanahorias tenemos que cortarlas lo más fino posible. Os recomiendo el pelador de las patatas para laminarlas porque a la hora de pocharlas si las tiras son gruesas, es complicado hacerlas. Conservamos todo en un bol.
  3. En otra cazuela tenemos que colocar el aceite de oliva virgen extra. Comenzamos introduciendo la cebolla y el ajo, cuando esté doradita, añadiremos el resto de ingredientes.
  4. Tenemos que sofreír todo a temperatura media durante unos 15 minutos y esperamos por la carne.
  5. Hay que salpimentamos la carne al gusto y echarla en la cazuela con las verduras.
  6. Esperamos alrededor de 5 minutos y cuando veamos que esté cambiando de color introducimos el bacon en trozos pequeños.
  7. Luego vertemos el vaso de vino blanco y esperamos hasta que reduzca (unos 5 minutos a fuego medio).
  8. Añadimos el vaso de tomate natural y verificamos la sal y pimienta.
  9. Removemos la carne y la retiramos del fuego.
  10. Precalentamos el horno a 200º C durante unos 15 minutos, de esta manera terminaremos de hacer el resto de la lasaña.

Presentación de nuestra la lasaña de carne

  1. Montar nuestra lasaña de carne es una cosa muy sencilla. Colocamos en el fondo de una fuente unas cucharadas de la salsa bechamel.
  2. Luego unas láminas, una capa de la mezcla con la carne en cada lámina, otra vez la bechamel y así hasta tener 3 niveles.
  3. Puedes hacer las capas de lasaña que quieras o las que te permita la fuente. Para finalizar colocamos una capa generosa de la salsa bechamel.
  4. Para aquellos que le gusta el queso, rallamos con aquel que más os guste, importante que sea especial para gratinar. Nuestra recomendación es un queso tipo parmesano.
  5. Finalizamos horneando en la bandeja del medio, durante 15 minutos a 180º C y por unos 3-5 minutos en la parte superior con el gratinador para conseguir un rico dorado.